Debate Vicepresidentes

Debate Vicepresidentes


Escuela de Gobierno organizó un foro-debate el pasado jueves 18 de julio con los dos candidatos a la Vicepresidencia de la República.

En el marco de la segunda vuelta electoral, Escuela de Gobierno realizó el 18 de julio, junto a la organización Diálogos, el foro vicepresidencial de seguridad ciudadana “Guatemala 2020”, con la participación de los candidatos Carlos Raúl Morales del Partido UNE y Guillermo Castillo del Partido Vamos.

Durante el foro se abordaron sus propuestas de políticas de seguridad, como la resolución del problema de las cárceles, el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil y la prevención de la violencia, entre otros.

Ambos candidatos coincidieron en que el fortalecimiento de la policía es de suma importancia para mejorar la seguridad del país. Guillermo Castillo aseguró que el Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei trabajaría para que “en el MINGOB se tenga una verdadera meritocracia. Vamos a trabajar fuerte en la dignificación de la policía, bonos de profesionalización y bienestar que permita a los policías y sus familias tener acceder a sistema de salud adecuado.”  Por su parte, Carlos Raúl Morales dijo que “se requiere hacer cambios internos importantes para fortalecer la PNC como incrementar la capacidad de respuesta de los agentes y mejorar los salarios; si queremos tener resultados concretos para generar confianza en los vecinos, debemos hacer estos cambios.”

Durante la actividad, Daniel Haering, Director Académico de la EDG, indicó que “el objetivo fue tener un intercambio de alto nivel entre los candidatos para que los alumnos conocieran sus posturas sobre los desafíos de la seguridad ciudadana y su respuesta al fenómeno de la violencia.”

El público asistente, en su mayoría estudiantes de la Escuela de Gobierno, pudieron preguntar a los candidatos su opinión acerca de otros problemas sociales que aquejan al país y cuestionarlos sobre el trabajo que realizarían por Guatemala de llegar a ganar las elecciones en segunda vuelta.

Vea la galería del evento aquí: