Diplomado para empresarios

Diplomado para empresarios


Escuela de Gobierno llevó a cabo el diplomado para empresarios en temas de gestión pública y funcionamiento del Estado. 

Escuela de Gobierno, consciente de su compromiso con la comunidad empresarial guatemalteca, impartió  durante el mes de julio de 2019, el Diplomado Político para Empresarios. Fue un programa dirigido a empresarios, ejecutivos de gremiales y cámaras empresariales, interesados en conocer con mayor profundidad la dinámica de la política guatemalteca. 

Durante las cuatro sesiones, los 15 empresarios participantes tuvieron acceso a herramientas analíticas para la toma de decisiones políticas, análisis de escenarios, elaboración de mapeos políticos y estrategia política. Asimismo, se incluyó un módulo sobre funcionamiento de instituciones del Estado, partidos políticos y procesos legislativos. 

Phillip Chicola, profesor de Escuela de gobierno indicó que “el diplomado busca ser un espacio para, no solamente fortalecer el conocimiento político de dueños y altos ejecutivos de empresas guatemaltecas, sino para que también se planteen una ruta conjunta que busque el desarrollo del país.”

Tanto los facilitadores como los participantes compartieron desde su experiencia y conocimientos la forma en que las empresas pueda apoyar decisiones trascendentales para el país y el papel que los ciudadanos deben jugar en la construcción de una democracia sólida y vibrante.

Vea la galería del evento aquí: