Irene Flores

Irene Flores

    Máster en Gestión de Organizaciones, Chile. Maestría en Gobierno y Cultura de Organizaciones por la Universidad de Navarra, España. Certificación en Management and Leadership por el Massachusetts Institute of Technology, MIT. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Francisco Marroquín.  Project Manager Professional, PMP Certified, desde el 2015.

    Se desempeña como investigador adjunto del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN, en temas de planificación, presupuestación e implementación de políticas públicas y sistema nacional de adquisiciones. Colabora como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en proyectos que buscan analizar y resolver los problemas de la ejecución de la cartera de operaciones del Banco con diversas entidades del Gobierno de Guatemala. Sus áreas de experiencia se enfocan en mejorar la gestión pública, específicamente identificando y atendiendo problemas asociados con la planificación, la presupuestación por resultados, el diseño, implementación y evaluación de proyectos, y la rendición de cuentas. 

    Es docente de la Universidad Francisco Marroquín en el curso de Modelos de Presupuestación Pública y Política Fiscal. Ejerció como Coordinadora General del Programa de Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva, del Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM, del Ministerio de Economía, durante el período 2013 a 2015