Jesús María Alvarado

Jesús María Alvarado

    Abogado por la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con un Máster en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Monteávila); Máster en Derecho Administrativo (Universidad Central de Venezuela); Máster en Argumentación Jurídica (Universidad de Alicante) y un LL.M. Master di II livello. Global Rule of Law & Constitutional Democracy (Università degli Studi di Genova). Es Doctorando en Derecho (Universidad Austral). En el ámbito académico y de investigación es profesor por concurso de oposición de Derecho Constitucional (Universidad Central de Venezuela). Es catedrático en la Universidad Francisco Marroquín. Ha sido profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar y Universidad Monteavila. Es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho constitucional y del consejo de redacción de varias revistas académicas. Dirige los seminarios Civilización y Perspectivas del Instituto Fe y Libertad. Es el director del área institucional en la Fundación Libertad y Desarrollo. Es catedrático de Derecho administrativo en la Escuela de Gobierno. Cuenta diversas investigaciones en el área jurídico-constitucional y de derecho administrativo. Ha publicado mas de sesenta artículos académicos en libros, revistas, capítulos de libros indexados y arbitrados.


    Publicaciones


    • «Critical Reflections on the Concepts of Law and Politics in the Philosophy of Bruno Leoni». Liberty Fund. Indianapolis-USA, 45 pp.
    • «Reflexiones sobre el incremento de la Administración Central del Estado Venezolano: consideraciones críticas sobre la «administrativización» de la sociedad venezolana 1811-2018)» en Brewer-Carías, Allan R., et al, en Ley Orgánica de la Administración Pública, Editorial Jurídica Venezolana, New York, 2019.
    • «Lógicas para la Argumentación Derrotable y Evaluación de Argumentaciones en contextos jurídicos de Eduardo Piacenza», Escritos de Eduardo Piacenza, Marcial Pons, Madrid-Universidad Católica Andrés Bello, Caracas,-Madrid, 2017.
    • «Liberalismo y Libertarianismo: Reflexiones Críticas», Laissez-Faire, n° 47, Edited by Julio H. Cole, Universidad Francisco Marroquín, Ciudad de Guatemala, 2017, pp. 19-42.
    • «Reflexiones sobre el gobierno y el derecho en las Lecciones sobre jurisprudencia de Adam Smith» en A Companion to Adam Smith, Edited by Julio H. Cole, Universidad Francisco Marroquín, Ciudad de Guatemala, 2017, pp.5-48.