Nicholas Virzi

Nicholas Virzi

sdfadfa

    Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de California, San Francisco, y un doble título de la Universidad de California en Berkeley, en Relaciones Económicas Internacionales y Ciencias Políticas. Columnista y analista en temas de economía y política. Profesor universitario y autor de varios artículos y libros sobre economía y política.  Conferencista ante organismos internacionales y nacionales como el Banco de Guatemala, la ONU, la OEA, el FMI, la Organización Panamericana de Salud, y distintas cámaras empresariales de la región. Ha sido vice-presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM) y la Asociación de Cámaras Bi-nacionales (ASCABI).


    Publicaciones


    • Spillan, John y Nicholas Virzi. 2017. Business Opportunities in the Pacific Alliance. Palgrave Publishers.
    • Spillan, John y Nicholas Virzi. 2016. “Factors that Influence University Students´ Inclination to Become an Entrepreneur: Insights from Guatemala” Multidisciplinary Business Review.  International Business Department at Universidad EAFIT.
    • Spillan, John & Nicholas Virzi. 2015. “What Are the Factors Affecting Price Perception? The Case of Guatemala.”  Quarterly Review of Business Disciplines. International Academy of Business Disciplines, Volume 2 Number 2, August, pp. 145-164.  2015
    • Virzi, Nicholas y Juan Portillo. 2016. Business Development Opportunities and Market Entry Challenges in Latin America.  Chapter 10.  Public-Private-Academic Cooperation as a Trust Building Mechanism: The Case of Guatemala.  IGI Global Publishers.
    • Spillan, John y Nicholas Virzi. 2014. Doing Business in Latin America, Routledge Publishers.