Quiénes somos

Historia


Escuela de Gobierno es una organización educativa privada, no lucrativa y apartidista que nace en 2013 con el propósito de formar personas comprometidas con la transformación de Guatemala y que con su liderazgo efectivo, democrático y transparente transformen la forma de hacer política en el país.


Misión y Visión


Transformar la forma de hacer gobierno y política en Guatemala.

Ser la institución responsable de la formación de una nueva élite ciudadana capaz de reinventar la política y revalorizar el servicio civil, de acuerdo a los principios y valores de una democracia republicana, representativa y respetuosa de los principios de libertad, justicia y propiedad, dentro un marco de excelencia académica y en congruencia con una visión de país de largo plazo.

Mensaje del Director

En el poco tiempo transcurrido desde su fundación, Escuela de Gobierno se ha convertido en el programa posgrado referente a nivel nacional y regional en temas relativos a la administración pública, transformación social, económica y política, políticas públicas y liderazgo.

En Escuela de Gobierno estamos comprometidos con la excelencia académica, la formación ética y la calidad profesional de nuestros egresados. Estamos convencidos de la importancia de nuestra contribución a la transformación de Guatemala, a mejorar la gobernanza del país y a darle mayor solidez al Estado.

Escuela de Gobierno es una institución comprometida con la construcción de una ciudadanía consciente de nuestra realidad económica, social y política y de los desafíos que presenta su transformación. En nuestra corta historia nos caracterizamos ya por el alto nivel académico y profesional de nuestros docentes, el compromiso y dedicación de nuestro cuerpo estudiantil, el enfoque riguroso y novedoso de nuestras asignaturas y por el clima abierto de discusión y debate dentro de nuestras aulas.


Además, somos una institución que sirve de punto de encuentro para todo tipo de ideas y corrientes de pensamiento y que fomenta el diálogo, debate y descubrimiento de nuevas ideas, propuestas de política pública e iniciativas de reforma para Guatemala.

Nuestro claustro, al igual que nuestros estudiantes, provienen y se desarrollan profesionalmente el ámbito político, función pública, academia, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional, organizaciones gremiales, empresa privada y consultoría. Si eres una persona entusiasta, talentosa, honorable y comprometida que cree que Guatemala puede cambiar, Escuela de Gobierno te da la bienvenida. Hugo Maul Director General