Quiénes somos

Historia


Escuela de Gobierno es una organización educativa privada, no lucrativa y apartidista que nace en 2013 con el propósito de formar personas comprometidas con la transformación de Guatemala y que con su liderazgo efectivo, democrático y transparente transformen la forma de hacer política en el país.

Visión


Transformar la forma de hacer gobierno y política.

Misión


Formar una clase política comprometida con gobernar de acuerdo a los principios de una república constitucional libre y soberana.

Mensaje del Director

Les presento a la Escuela de Gobierno. Creemos en un Estado delimitado que promueve la libertad como el motor del desarrollo integral. Desde su fundación en 2013, la Escuela de Gobierno se ha destacado como la principal institución educativa dedicada a formar una nueva generación de la clase política con base en los valores y principios de una república soberana y libre.

La Escuela de Gobierno tiene una meta muy ambiciosa. Pretendemos que quienes pasen por nuestras aulas cambien la forma de hacer política y gobierno con su liderazgo efectivo, ético y transparente.

Aspiramos a ser la principal institución responsable de la formación de una nueva élite de ciudadanos comprometidos capaz de mejorar la economía política y revalorizar el servicio civil, de acuerdo con los principios y valores de una republica libre y soberana, donde todos los ciudadanos tienen la oportunidad de prosperar y convivir en paz. Conscientes de la naturaleza de nuestro proyecto, nuestra visión es de largo plazo, con una misión de acción inmediata para lograr cambios positivos en tiempo real.


Hemos marcado tendencia con base al éxito. En nuestro poco tiempo de existir, la Escuela de Gobierno se ha convertido en el programa posgrado referente en temas relativos a la administración pública y liderazgo político, apegado a los valores liberales clásicos. Esto es gracias a nuestro equipo, claustro, alumnos, fiduciarios y socios donantes que han tenido la visión de hacer las inversiones sociales necesarias para llevar a cabo este gran proyecto.

En Escuela de Gobierno seguimos adelante con el compromiso de formar una nueva élite política comprometida con una mejor gobernanza republicana. Nuestra postura institucional es a favor de la libertad política y económica, pero estamos conscientes de la diversidad de opiniones sobre el desarrollo que existe dentro de nuestra audiencia meta. Nos apegamos a los principios de tolerancia y el diálogo basado en la civilidad y el respeto. La Escuela de Gobierno se ha destacado por un clima abierto de discusión y debate dentro de nuestras aulas y salas de conferencia.

Nuestro claustro, al igual que nuestros estudiantes, provienen y se desarrollan profesionalmente en los distintos sectores: el político, académico, la sociedad civil, la cooperación internacional y la iniciativa privada.

A todas las personas que creen en el cambio positivo, los invitamos a acercarse a la Escuela de Gobierno.

Dr. Nicholas David Virzi Arroyave.